Noticias Futbol 24 horas
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA VER TODO EL CONTENIDO OCULTO!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Noticias Futbol 24 horas
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA VER TODO EL CONTENIDO OCULTO!!
Noticias Futbol 24 horas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
La Premier League acecha a Pep Guardiola si no renueva con el Barça


La Premier League acecha a Pep Guardiola si no renueva con el Barça El-entrenador-del-FC-Barcelona_54161661932_54115221155_600_244

Pep Guardiola se ha convertido en el principal foco de atención de la Premier League. Mientras el Barça espera un 'sí' como respuesta a la oferta de renovación, los clubs ingleses más poderosos sueñan con todo lo contrario: que dé por finalizado su ciclo en el banquillo del Barça y decida emprender la aventura inglesa, que se le resistió como jugador. Todos interpretan la demora como una buena señal para ellos, mientras en la entidad barcelonista siguen creyendo que Pep seguirá.

Al menos cuatro clubs se han planteado seriamente el fichaje de Guardiola: los dos de Manchester, el Chelsea y el Arsenal. Todos ellos se replantearían sus actuales estructuras si tuviesen un 'sí' de Pep, iniciarían un proyecto con el actual entrenador azulgrana al frente y estarían dispuestos a poner a su disposición todo lo que necesitase. Otro grande como el Liverpool se lo mira más desde la distancia, sobre todo por sus problemas financieros.

En el Chelsea se arrepienten de haber fichado a Villas-Boas, enfrentado a un vestuario en el que no ha sido creíble y al que no ha sabido ganarse. El Arsenal de Wenger deambula sin ambición y al técnico alsaciano ya se le ha agotado el crédito. Pero no es Londres sino Manchester donde se habla más de Guardiola. El City no dudaría en cambiar a Mancini por Pep y el debate de la sucesión de Sir Alex Ferguson lleva tiempo abierto en el United. El técnico escocés podría anunciar en breve, según fuentes muy bien informadas del club de Old Trafford, que seguirá sólo un año más, esta vez definitivamente.

Este escenario daría un margen de un año a Guardiola para ser el sustituto de Ferguson. Los otros clubs que podrían interesar a Pep y que a su vez estarían dispuestos a ficharlo lo necesitan de forma más inminente. El United puede mantener vivo su sueño de ficharlo en 2013, una opción más acorde con los planes inmediatos de Pep, que si finalmente no renovase por el Barça podría tomarseun año sabático.

Trabajo y cantera

Del técnico barcelonista se valora, sobre todo, su capacidad para trabajar. El Barça juega bien, muy bien, a fútbol, pero también es un equipo cuyos futbolistas defienden como si les fuera la vida, algo que gusta mucho en Inglaterra. Llama la atención también mucho su trabajo con la base, un aspecto en el que la mayoría de clubs ingleses han quedado obsoletos.

El Barça sigue esperando que Pep mueva ficha en la renovación de su contrato. Desde el entorno del técnico se desprende optimismo y puede decirse casi con toda seguridad que el técnico no contempla entrenar en la Premier, al menos la próxima temporada. Y el club barcelonista está convencido de que su entrenador seguirá, pero empieza a ser apremiante la necesidad de que lo anuncie. Las próximas dos semanas siguen marcando la agenda barcelonista: pasado ese período, habrá que empezar a pensar en un plan 'B'.

https://forofutbol24hs.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.